domingo, 24 de octubre de 2010

Fate quiere despedir al delegado Victor Ottoboni


El martes 26 de octubre se llevara a cabo el juicio que la patronal de Fate le inició al delegado Víctor Ottoboni con el fin de sacarle los fueros gremiales y así poder despedirlo.
Los hechos en los que la patronal se basa, son la participación en medidas de fuerza que fueron resueltas en asamblea en la lucha del 2008. En febrero del 2009 la justicia llamó a una audiencia de conciliación. Fate solo estaba dispuesta a “conciliar” mediante un arreglo monetario para que el compañero Ottoboni abandone su responsabilidad y compromiso gremial y se fuera de la fábrica Fate.
Recordemos que la empresa inició varios juicios por desafuero a otros delegados de fabrica y a miembros de la Seccional San Fernando del SUTNA-CTA.
Al compañero delegado Damian Sosa, la patronal logro suspenderlo dos días, con un juzgado que estuvo claramente del lado patronal.
En otro juicio también, quiso suspender 15 días a Maximiliano Bronzuoli, pero esta vez Fate salió derrotada.
Y por ultimo el juicio por despido contra el delegado Marcelo Gallardo, que sigue en curso. Esta política antisindical de Fate de querer quebrar o debilitar la organización gremial, de despedir ilegalmente como lo hizo con los 80 compañeros en el 2008, de iniciarles causas penales truchas a varios representantes gremiales, solo podrá ser derrotada con la unidad y lucha del conjunto de todos los trabajadores que nos solidaricemos.
Desde la CTA Zona Norte, llamamos a estar presentes a todos los trabajadores, organizaciones políticas y sociales en el juicio que la empresa inició para despedir al compañero delegado Víctor Ottoboni y lograr torcer el brazo a esta patronal discriminadora.

El juicio se realizará el día martes 26 de octubre a las 11:30 hs en los tribunales de San Isidro, Ituzaingo 340.

No hay comentarios:

Publicar un comentario