Desde el gobierno bonaerense, según declaraciones periodísticas del ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, se ratificó que "no habrá suma fija ni aumento para el sector hasta 2011".
"Si el gobierno provincial persiste en su actitud de no discutir un incremento salarial para los dos últimos meses del año, peligra el inicio del ciclo lectivo 2011", indicaron distintos referentes sindicales docentes luego del paro realizado el último jueves.
El Frente Gremial Docente se reunirá hoy en la capital federal y abordará la posibilidad de anunciar una nueva medida de protesta durante las próximas horas. "Nosotros no vamos a interferir en las actividades académicas de fin de ciclo. Ya empiezan las clases de recuperación y los exámenes. Es por ello que no podemos aceptar más dilaciones. Si no hay respuesta, haremos ahora el anuncio de que el 28 de febrero no empiezan las clases", indicaron fuentes vinculadas a los sindicalistas.
Desde Suteba se indicó que "estamos ante la necesidad de recomponer nuestro salario, de cobrar el salario familiar sin ningún tipo de discriminación, de adelantar la paritaria del año que viene a enero y que en el 2011 nos encontremos con 20.000 cargos docentes nuevos, además de las condiciones de infraestructura adecuadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario