Los trabajadores informáticos de IBM Martínez, adheridos Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cepetel-CTA) realizan un bloqueo frente a la sede de la empresa en la localidad de Martínez para exigir que esta “reconozca el derecho que nos asiste a la representación grenial”, así lo manifestó en contacto telefónico con ACTA el dirigente del Cepetel Guillermo Acedo.
En ese sentido sostuvo que “tampoco el Ministerio de Trabajo de la Nación ha mediado en el asunto, cuando se había comprometido a hacerlo y a dar una respuesta a los trabajadores”.
La medida fue decidida en asamblea y por eso los accesos de la sede de IBM Martínez, Hipólito Yrigoyen 2149 se encuentran bloqueados, “no solo de miembros de sindicatos, sino también de trabajadores que voluntariamente se han solidarizado con nosotros”, amplió Acedo.
“También solicitamos un aumento de emergencia de 2000 pesos para todos los trabajadores”, concluyó el dirigente.
Por la mañana los trabajadores de IBM protagonizaron un corte de la autopista Panamericana en reclamo de una urgente actualización salarial luego de un congelamiento de los salarios desde el año 2008, el pase a planta de los trabajadores tercerizados y un reconocimiento por parte de la empresa de la comisión gremial interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario