miércoles, 19 de enero de 2011

Solidaridad de la CTA con delegado de FATE

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) expresó su solidaridad con un delegado gremial del SUTNA en la fábrica FATE de San Fernando, quien padece en carne propia la persecución antisindical ejercida por parte de los directivos de esa empresa de neumáticos.
El viernes 14 de enero se hicieron presentes en el local del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA) de la seccional San Fernando, provincia de Buenos Aires, en nombre de la conducción nacional de la CTA los compañeros Darío Perillo, Secretario de Organización y Verónica Quinteros, del Departamento Jurídico de la Central para expresar la solidaridad con el compañero Víctor Ottoboni.

Se trata de un delegado gremial de FATE reelecto en 2009 por sus compañeros y perseguido por la empresa desde el 2008 cuando le promovió un juicio de desafuero para despedirlo.

En el mismo sentido, desde la Central se acompañará la movilización del 1º de febrero hacia el Juzgado de San Isidro para rechazar el desafuero y el intento de despido del compañero Ottoboni en defensa de la organización gremial de los trabajadores y de la libertad sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario