miércoles, 9 de febrero de 2011

Paritarias 2011 - “La paritaria no es solo discusión salarial” dijo "Cachorro" Godoy

La Asociaciación de Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (ATE-CTA) planteó dejar abierta la negociación paritaria mas allá de lo salarial para avanzar con el Escalafón, Convenio Colectivo de Trabajo, resolver inequidades y finalizar con la precarización.

Sentado a la mesa del Ministerio de Trabajo nuestro Secretario General pidió información al gobierno sobre la cantidad de trabajadores en los distintos regímenes horarios y categorías, para poder avanzar en el ámbito paritario con el blanqueo de sumas en negro y con el blanqueo de trabajadores precarizados.

Para graficar la discriminación e inequidad existente, Cachorro comprar ó el valor hora de los compañeros Auxiliares de la Educación y de los Auxiliares de la Salud (enfermeros) en relación con el de los compañeros de la Administración Central. Un Enfermero categoría 7 con 48hs semanales percibe $12.15 la hora, un auxiliar de la educación ingresante con 30hs y categoría 5 percibe $15 la hora, y un Administrativo en la Administración categoría 5 con 30hs $18.54, puntualizó, poniendo énfasis en la necesidad de terminar con estas disparidades injustificadas.

Godoy exigió además “Hacer funcionar las paritarias sectoriales”. “Los topes en el pago de las asignaciones familiares y el no reconocimiento de la antigüedad a los trabajadores precarizados son dos normas que pueden modificarse y debemos discutir acá”.

El gobierno planteó la apertura de una mesa técnica para el próximo jueves 10, para comenzar a debatir estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario