jueves, 7 de abril de 2011

Hacia el Paro y Movilización Nacional - Micheli: "Este Congreso terminó de pulverizar la interna con Yasky"

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, ponderó este mediodía la representatividad y nivel de debate registrado en el Congreso Nacional Federal que sesionó en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo. Lo hizo al abrir la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central con vistas a promover la Jornada de Paro y Movilización Nacional el próximo 8 de junio.

La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina se reunió hoy en el subsuelo del Hotel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el porteño bario de San Telmo bajo la advocación de Carlos Fuentealba, el docente neuquino asesinado hace cuatro años por la policía brava de Sobisch.

En la oportunidad, al abrir las deliberaciones flanqueado por Ricardo Peidro y José Rigane, secretarios adjuntos de la Central, Micheli señaló que el de Mar del Plata "fue el Congreso con mayor cantidad de gente, estuve presente en todos los congresos anteriores y nunca presencié esta cantidad, fue un Congreso más reflexivo que otros y circuló por todas las redes sociales y medios de comunicación. Da gusto ver y escuchar las diversas opiniones".

Añadió: "En términos internacionales este fue el Congreso con mayor cantidad de representantes de centrales internacionales. Hacía muchos años que Mar del Plata no vivía una marcha con la alegría que se vivió este año", en referencia a la multitudinaria movilización que se realizó el 24 de marzo a 35 años del golpe de Estado.

A su juicio, "este Congreso terminó de pulverizar la interna con Yasky, ni siquiera existió una actitud de revancha con los cánticos. En términos políticos el 8 de junio hay un paro nacional que ya está instalado y que a medida que se vaya construyendo se va a ir instalando cada vez más"

Micheli exhortó a renglón seguido a que "vayamos a construir la Central en asambleas por todo el país para organizar y construir el paro y movilización nacional del 8 de junio, una medida adoptada por el Congreso de Mar del Plata en defensa de los pibes y los viejos, los dos sectores más vulnerables de la sociedad".

"Lo mejor de la Central está por venir, es porque lo mejor son los miles y millones de afiliados que están por venir cuando hablamos de elegir los 100.000 delegados. Estamos analizando la Central de esta etapa, cuando decimos que fue el mejor Congreso, estamos hablando de que hay más gente en la CTA, hay más debate para decidir las cosas entre todos. No hay que conceder en el debate ideológico, sino en el debate político para llegar a un acuerdo", subrayó el secretario General de la CTA.

"Sin la construcción de los trabajadores no hay transformación. EL Congreso fue un espectáculo que vamos a vivir en esta recorrida por el país, es la primera vez que simultáneamente toda la conducción va a estar en distintos puntos del país en esta recorrida, donde vamos a recoger la experiencia del Congreso y vamos a alentar la jornada nacional de protesta del 8 de junio", dijo Micheli.

Al finalizar el encuentro se emitió un pronunciamiento expresando el más enérgico repudio de la CTA a la falta de respuesta y dilación en las soluciones por parte de las autoridades provinciales a los reclamos que vienen efectuando nuestras organización sindicales a saber: la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) de la provincia de Buenos Aires; de la Federación de Docentes, Investiadores y Creadores Univesitarios (CONADU Histórica-CTA) que hoy realizó un paro de actividades, como así también de los gremios provinciales docentes: ANSAFE Rosario, ADOSAC de Santa Cruz, ATEN de Neuquén, SUTEF de Tierra del Fuego, Federación SITECH del Chaco, a la vez que expresó su solidaridad con los trabajadores despedidos del Frigorífico Río Platense.

Para avanzar en la organización de la medida de fuerza y evaluar el actual estado de situación, se ha convocado para el próximo 14 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Mesa Nacional de la CTA, conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y los secretarios generales de las distintas provincias.

Cabe consignar que Micheli partirá mañana con destino a Atenas, Grecia, para participar en calidad de observador del Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario