“CTA de los trabajadores, nunca del gobierno ni de los patrones”, el cántico resonaba en la plomiza tarde de lunes, mientras las columnas con banderas del MST, Corriente Clasista y Combativa y ATE entre otras, avanzaban sobre la calle Aristóbulo del Valle interrumpiendo la quietud que caracteriza a esta parte de Florida. En principio estaba previsto realizar el acto de presentación de los candidatos de la CTA Zona Norte en el Centro Cultural Tiempos Modernos, sin embargo la gran concurrencia que amenazaba con colapsar el lugar propició que se llevara a cabo en el espacio público. Tal es así que se improvisó un modesto escenario sobre un camión con acoplado que cortó Aristóbulo del Valle desde donde partieron los efusivos discursos de la jornada. La audiencia dejaba traslucir lo variopinto de su composición, San Martín, José C Paz, Malvinas Argentinas, Escobar, Tigre fueron alguno de los lugares de procedencia de los casi mil presentes.La primera oradora del acto fue Cristina Ventura, candidata a secretaria general por Vicente López quien destacó que”cada uno en su barrio sabe cuánto tenemos para hacer, fuerza y sigamos en esta lucha con la lista 1 Germán Abdala”. El candidato de San Isidro, Silvio León manifestó por su parte que”ésta no es una elección más, ésta es la oportunidad que tienen los trabajadores de avanzar en la construcción de una organización independiente de patrones y gobierno de turno”. Luego agregó que”conocemos muy bien a los dirigentes de la lista 10, fue Yasky de la mano de Mary Sánchez de Garcetti que han destruido la CTERA”.
Uno de los más aplaudidos de la tarde fue Hugo "Cachorro" Godoy, candidato a secretario general de la provincia de Buenos Aires. “Algunos creían que las elecciones de la CTA iba a ser una elección de aparatos y se olvidaron que la CTA nació para enfrentar a los aparatos”enfatizó el dirigente. “Quienes se creen dueños de la voluntad de los trabajadores están condenados a la derrota en la CTA, el desafío es una CTA autónoma, una CTA que pelea y construye poder popular” concluyó acompañado por los bombos que no pararon de sonar en todas la tarde.
El encargado de ponerle broche de oro a la tarde fue Víctor De Gennaro uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos en los albores de la década del noventa cuando se escindió de la CGT para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo. El dirigente que estuvo al frente de la central hasta 2006 subrayó que” yo tengo el privilegio de ver que aquella central que amaneció en los noventa con 260 mil afiliados está por producir el hecho político de clase más grande del año, va a haber 1.413.000 compañeros y compañeras que vamos a producir una elección inédita, cada vez somos más”. Asimismo se refirió a la actualidad de la central en zona norte: “En esta zona no se quiso organizar la CTA, en esta franja, hay aproximadamente 1.200.000 habitantes y no llegamos a los 25 mil afiliados entre las cuatro regionales”.
Hacia el final bregó por la organización de la clase trabajadora y su unión dentro de un proyecto político. “Lo fundamental es demostrar que la clase trabajadora no ha muerto y se organiza no sólo para generara la riqueza sino para gobernar definitivamente, en una sociedad diferente donde haya una clase de hombres, los que trabajen”, concluyó De Gennaro.
http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=11916&ID_Seccion=147
No hay comentarios:
Publicar un comentario