viernes, 19 de noviembre de 2010

El valor de los hechos


Se cumple mañana un mes del asesinato del militante Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria que atacó, con la complicidad policial, una manifestación de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca. Ese mismo día, 20 de octubre, una fotografía difundida por la Agencia de Noticias Télam retrató mejor que cualquier discurso de ocasión los fuertes lazos que vinculan al Gobierno con el sindicalismo empresarial y los grupos económicos.

La fotografía, que lleva el crédito de Leonardo Zavattaro de la agencia oficial Télam, muestra al Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, junto al Secretario General de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y el Director del Congreso, Sergio Rivas, durante la apertura del Quinto Congreso y Exposición Ferroviaria Latinrieles 2010 que se realizó en el Auditorio Unión Ferroviaria.

La falta de libertad y democracia sindical, la precarización laboral y la tercerización de servicios, van de la mano con la alianza estratégica que ha privilegiado el Gobierno con el unicato sindical y las patronales que se asocian a la burocracia para embolsar jugosos subsidios oficiales por la explotación de las empresas del Estado rematadas a precio vil en la década del 90 por Menem y Cavallo.

Mientras tanto, superexplotan la mano de obra barata y cuando los trabajadores quieren organizarse con autonomía, los persiguen, los ningunean, los cesantean, los asesinan.

No pasarán.

Juan Carlos Giuliani

No hay comentarios:

Publicar un comentario