Claudio Mora, electricista del turno rojo y candidato
a Sec. Org. Secc. San Fernando de la Lista 1 CTA
Durante años hubo un dicho de muchos de los compañeros más viejos en la fábrica que te decían: “... si de acá te echan, no volvés más”. Pero en este momento podemos decir con alegría, a la luz de los hechos, otra frase: “Si nos unimos, si luchamos por nuestros derechos, podemos reincorporar a los 14 compañeros despedidos”. El “cascarudo” Mansilla es el primero, pero seguimos la lucha por todos.
Tras el fallo judicial que imponía a la empresa la reincorporación de Mario y acercándose los plazos sin expectativas de que esta cumpliera el mandato del fallo, los trabajadores de FATE realizamos un acto el 31 de agosto en la puerta de la empresa, bajo una lluvia torrencial y con un día muy frío. La presencia de los compañeros de la fábrica que se bajaban de los micros y se quedaban mojándose y estrechándose en abrazos con los despedidos, la presencia de delegaciones solidarias de sindicatos, comisiones internas, delegados y partidos que siempre nos apoyaron, dejó bien claro que estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que se cumplan las reincorporaciones de todos los compañeros. En el acto, coordinado por nuestro compañero Marcelo Gallardo, contamos con la presencia de José Rigane de la CTA Nacional y de la Lista 1, de Julio Ortellado de ATE provincia de Bs. As., de Alfredo Luque de la comisión interna de EMFER, de Ángel Perticaro del cuerpo de delegados de la Línea 60, de Javier Hermosilla de la interna de Kraft, delegaciones de la lista Lila de CTERA, de la lista Verde del SUTEBA Tigre, de la UCRA, hospital Garrahan, ferroviarios de la lista Violeta y muchos otros. También estuvieron Vilma Ripoll del MST, Pitrola y otros compañeros.
De fondo, y a pesar de tantos reveses en la justicia, hasta ahora FATE continuaba durísima y hasta les abrió causas a los delegados de fábrica y a los compañeros de la Comisión Ejecutiva de la seccional San Fernando del SUTNA. Por eso es importante dejar claro que hasta que no comenzamos con las actividades de volanteo, batucada, convocatoria y difusión del acto, era incierto que la empresa cumpliera con la reinstalación. Pero después que el acto tomara estado público, la empresa le envío a Mario un telegrama de convocatoria para presentarse a trabajar.El 2 de setiembre nuestro anhelo se transformó la realidad. A todos nos recorrió la alegría y la emoción cuando nuestro querido compañero Mario ingresó y fue ovacionado en el comedor. Hoy sigue trabajando en su mismo puesto y su mismo turno. La unidad y la convicción a la hora de luchar por nuestros derechos, demostró que se puede. Y que esta lucha sigue hasta que vuelvan los 14 despedidos.
Fuente: Prensa del MST, Alternativa Socialista, Nº 530
No hay comentarios:
Publicar un comentario