sábado, 26 de marzo de 2011

Pablo Micheli - “Vamos por cien mil nuevos delegados para la Central”

Así lo manifestó el secretario General de la CTA nacional, Pablo Micheli, durante la apertura del Congreso Federal realizado en Mar del Plata.

Además, reafirmó que “ahora es cuando, el tiempo de construir el movimiento político de liberación nacional. Llamó a realizar asambleas de la Constituyente Social en todo el país y pidió que para liberarnos como pueblo necesitamos construir una “Central de masas con 5 millones de afiliados”

El secretario General de la CTA nacional, Pablo Micheli, pidió que el Congreso que sesionará entre hoy y mañana resuelva la realización de medidas de fuerza para lucha contra el hambre y para defender el derecho de los jubilados.

En ese sentido, manifestó que “ahora es cuando, dice Víctor (De Gennaro) y es cierto. Ahora es cuando, el tiempo de construir el movimiento político de liberación nacional, ese movimiento que aprobamos en los congresos de 2002 y de 2006 para la creación del movimiento político, social y cultural de liberación. Pero no hay liberación si no hay Central de masas, y no hay Central de masas si no somos 5 millones de afiliados, y para eso hay que abrir las puertas de nuestra Central”.

“Ahora es cuando para construir ese movimiento que ya ha comenzado a tener encarnadura con la Constituyente Social. Por eso hay que comenzar a hacer asambleas a lo largo y a lo ancho del país. No alcanza con la candidatura de algunos de nuestros queridos compañeros, porque la única forma de garantizar las transformaciones, de terminar con el capitalismo en nuestra patria y en la región, es con una central poderosa que crea que el poder está en nosotros”.

En cuanto al debate que se dará en cada una de las comisiones, puntualizó que “es cierto que hay que reafirmar los principios fundacionales de la CTA, pero les pido que no se puede salir de este Congreso sin proponer directamente que nuestra Central tenga acción directa en las calles. Eso implica resolver movilizaciones y paros nacionales”.

En ese sentido, Micheli sugirió que “es preciso debatir un paro nacional en el marco de la marcha de los chicos que se va a hacer desde Puerto Iguazú a Buenos Aires, porque el hambre es un crimen y tenemos que estar en la calle contra ese crimen”.

Además, advirtió que “el 8 de junio se cumplen 1.000 marchas de nuestro jubilados, 1.000 marchas luchando contra las inclemencias del tiempo para reclamar un 82 por ciento móvil que niega sistemáticamente el Gobierno. Y no va a haber 82 por ciento móvil si no hay pelea. Por eso el 8 de junio esta CTA debería realizar un paro y movilización en todo el país para luchar por nuestros compañeros jubilados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario